Diseños para la marcha del orgullo, Buenos Aires 2015

//Diseños para la marcha del orgullo, Buenos Aires 2015

Diseños para la marcha del orgullo, Buenos Aires 2015

Presentamos los diseños que DIVERSIDAD VISUAL ha confeccionado para la marcha del orgullo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de noviembre del 2015.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 


La Marcha del Orgullo LGBTIQ
Buenos Aires, Argentina

Es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina y que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans,Intersexuales y Queers.

Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temáticaLGBT.

La primera Marcha del Orgullo LGBT en 1992 contó con la presencia de apenas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

En 2008, la marcha contó con la presencia, según los organizadores, de 50.000 personas, duplicando la cifra del año anterior. En esta ocasión, la consigna fue Voten nuestras leyes, en alusión a varios proyectos que se encuentran a la espera de ser tratados por los legisladores argentinos.

La marcha parte todos los años desde la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional y culmina en la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra el Congreso Nacional.

2016-10-13T06:08:39+00:00 jueves, 24 de Sep de 2015|

About the Author:

Leave A Comment